Venezuela: El país con la inflación más alta del mundo

Venezuela: El país con la inflación más alta del mundo

El informe  Misery Index publicado por la agencia Bloomberg, especializada  en economía y finanzas, reveló que Venezuela sufre la inflación más alta del mundo –4000 % en 2017. Además de que la tasa de desempleo es muy alta y el desempleo tiene un índice similar a varios países de la región de América Latina (8,7 % en septiembre de 2017).

Venezuela entra en el cuarto año consecutivo con la economía más deficiente del mundo, con un puntaje que es tres veces superior al de 2017: 1872.

La hiperinflación generó frustración en muchos economistas con respecto a la tasa real de crecimiento de los precios, señaló la empresa estadounidense, citada por la el diario el Diario El Tiempo.

Lea también: Osaka será la sede anfitriona del G-20 en 2019

Según Bloomberg, este año, los precios en alza son una amenaza mayor para la economía global que el desempleo.  El Misery Index resume las perspectivas en materia de inflación y desempleo para 66 economías, tópicos que han hecho que no haya oportunidades de desarrollo para los habitantes.

La lista está conformada también por Sudáfrica, Argentina, Egipto, Grecia, Turquía, Ucrania, España, Brasil y Arabia Saudita.

Con información de Caraota Digital