Venezuela recibirá 1.400 toneladas de atún en marzo

Venezuela recibirá 1.400 toneladas de atún en marzo

Venezuela recibirá 600 toneladas de atún producto de la pesca en el Caribe y 800 toneladas en 40 días de la pesca en el Pacífico para ser distribuidos a las flotas de las empresas sociales y garantizar la venta a precios justos, informó el ministro para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

Producto de un acuerdo con los atuneros que realizan esta actividad de la pesca industrial, con el propósito de garantizar que ese producto llegue al país, el ministro explicó que “el porcentaje que recibiremos lo controlará el Estado venezolano y vamos a distribuirlo a las empresas sociales y van a fortalecer también los programas sociales”.

Lea también: Ventas de carne en Anzoátegui cayeron 60 % en dos semanas

Maneiro resaltó que este acuerdo se consolidó en reunión esta semana con los atuneros, “a los que se les exigió el cumplimiento de la resolución 119 de 2013 que establece que producto de la pesca en el Pacífico deben traer al Estado venezolano 50% de la captura y el otro 50% las divisas que se generan de esa actividad, y del Caribe también tienen que traer un porcentaje importante”. Agregó que el incumplimiento de lo establecido implicará la revocatoria de la licencia de pesca.

Los precios de este rubro tendrán una revisión de parte del Estado cada 90 días en función de los factores que intervienen en el encadenamiento productivo de esta actividad económica.

Con información de El Mundo

Share this post