José Manuel Puente: Aumento salarial es gasolina pura para la inflación

José Manuel Puente: Aumento salarial es gasolina pura para la inflación

El economista José Manuel Puente afirmó que los aumentos salariales compulsivos más que generar bienestar perjudican de manera importante a los trabajadores y las empresas.

“Venezuela ha entrado en 2018 en su quinto año consecutivo de recesión, de contracción económica, viviendo hiperinflación y desabastecimiento generalizado y en este contexto se decreta un nuevo aumento salarial cuando las empresas no tienen capacidad de asumirlo porque su producción ha caído, porque muchas han cerrado, muchas han reducido nómina y lo que es gasolina pura para la inflación y para agudizar el ciclo recesivo”, explicó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Leer también José Guerra: Capacidad productiva del país cayó 25 % en cuatro años

Puente agregó que este es el único país del mundo donde el aumento salarial hace infelices a los trabajadores porque saben las consecuencias negativas. “Los aumentos salariales compulsivos tienen impacto sobre el nivel de actividad, sobre el nivel de empleo, y siempre han estado muy por debajo de la tasa de inflación”, sentenció.

Share this post