Diputada Adriana D’Elia: La pobreza en Venezuela tiene rostro de mujer

Diputada Adriana D’Elia: La pobreza en Venezuela tiene rostro de mujer

La diputada Adriana D’Elia afirmó que la pobreza en Venezuela es femenina, porque las mujeres son las que llevan la peor carga. “Ningún compromiso se cumple. La pobreza en Venezuela es casi completamente femenina. Casi el 50 por ciento de los hogares tienen a una mujer a la cabeza. Las mujeres son el sostén de la cabeza. La pobreza en Venezuela tiene rostro de mujer”, afirmó en una nota de prensa.

La parlamentaria refirió que en medio de la crisis actual, las mujeres son las primeras en salir al mercado laboral formal. “La brecha salarial por género asciende a un 18 por ciento y a 60 por ciento en sectores sin ningún tipo de educación o analfabetas”, indicó.

Leer también Hombres comen mejor y más que las mujeres en la crisis venezolana

Agregó que a las mujeres se les exigen favores sexuales por un plato de comida o por un puesto de trabajo, lo cual considera inaceptable. “La situación actual ha traído consigo que Venezuela califique como un eje para el tráfico de personas, específicamente de mujeres, para cumplir con servicios sexuales en Estados Unidos, islas del Caribe y Europa”, aseveró.

Share this post