Luis Vicente León: 75 % de la población está dispuesto a votar

Luis Vicente León: 75 % de la población está dispuesto a votar

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que actualmente lo relevante no es quien es la mayoría o cómo está la preferencia de los electores, sino que el 75 por ciento de la población está dispuesto a votar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

“El debate no es quien ganaría o quien es el favorito, la pregunta es si el elector que quiere un cambio vota o no para poder convertir su deseo en realidad”, indicó durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión.

León explicó que si no se puede responder tal pregunta, no se puede saber el resultado de las venideras elecciones del 20 de mayo. “No sabemos calcular cuánta gente va a votar. Lamentablemente, las encuestas no son tan buenas para calcular la participación, como lo son para calcular las preferencias”, aclaró.

Leer también Datanálisis: Ni el voto ni la abstención logran hoy la unificación opositora

Sostuvo que el mensaje abstencionista de la oposición no está colocado claramente sobre la mesa. “Solamente un porcentaje menor, de un veinte por ciento ha señalado que está plenamente convencido que no va a votar”, precisó.

Share this post