Afirman que 22 mil médicos se han ido del país en los últimos 14 años

Afirman que 22 mil médicos se han ido del país en los últimos 14 años

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, afirmó que 22 mil galenos se han ido del país durante los últimos 14 años.

Asimismo, manifestó en entrevista a Éxitos FM, que la deserción de los profesionales de la salud se debe principalmente al mal estado en que se encuentran los centros asistenciales y los índices de inseguridad en el sector

En este sentido, denunció a instancias internacionales las constantes agresiones que han sufrido los médicos en el país, tomando como referencia el asalto y herida con un arma blanca que sufrió un médico residente en Barcelona, estado Anzoátegui. Agregó que en Venezuela se vive en un constante estado de “descomposición”.

Leer también: Corpoelec prevé interrupción del servicio eléctrico por condiciones climáticas

Aseveró que se lo hizo saber a “la Confederación Médica Latinoamericana del Caribe, ya que su presidente también ha estado muy pendiente por la falta de medicamentos en Venezuela y por el exceso de agresividad que existe contra el médico. Arremeten contra el profesional de la salud”.

Aseguró que los propios directores de hospitales están “azuzando” a las personas para que agredan al médico.

“A veces vemos a los directores de hospitales ir en contra del propio médico, que es quien está sacando la pata del barro de los lesionados”, detalló.

Destacó que en el hospital Luis Razzeti , de Barcelona, un médico residente de oftalmología fue atacado por la policía porque creían que se había robado unos implementos de trabajo.

También indicó que los médicos se han visto en la necesidad de llevar facturas de todo lo que compran para que no tengan inconvenientes con los cuerpos policiales.

Finalmente, el vocero de la Federación Médica Venezolana denunció que entre 95% y 98% de los hospitales públicos del país quebraron.

Con información de Caraota Digital

Share this post