AN: Plataforma Rive busca visibilizar diáspora venezolana y unificar a las familias

AN: Plataforma Rive busca visibilizar diáspora venezolana y unificar a las familias

La presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional (AN), diputada Mariela Magallanes, indicó que el Registro Internacional de Venezolanos en el Exterior (Rive) fue creado con el fin de visibilizar la crisis humanitaria que obliga al venezolano a emigrar, y a su vez, permitirle al órgano legislativo tener una data con todos todos los compatriotas en el mundo para velar por sus derechos civiles.

En este sentido, la parlamentaria expresó que la tecnología es la herramienta que hoy mantiene unidas a millones de familias fracturadas por la crisis humanitaria, de ahí esta iniciativa Rive.

“El peso social del desmembramiento de familias es otro problema que debemos afrontar”, agregó durante su participación en un debate efectuado en el hemiciclo sobre la situación de los venezolanos en el exterior.

Enfatizó que a través de www.asambleanacional.gob.ve los usuarios podrán acceder a la plataforma que se constituirá en una gran red internacional de venezolanos, que servirá a su vez de soporte para la activación de recursos internacionales suscritos ante diversas organizaciones encargadas de velar por sus deberes y derechos.

El Registro de Venezolanos en el Exterior permitirá conocer el estatus de cada venezolano y sus familias, así como también el número aproximado de inmigrantes en los países receptores.

Leer también: Solicitarán misión electoral de la ONU para comicios del 20 de mayo

Magallanes también se refirió al pronunciamiento de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), instancia que exhorta a los países a acoger a los migrantes venezolanos y facilitar su ingreso al campo laboral y social en condiciones especiales, dada la “emergencia humanitaria” que convulsiona a  Venezuela.

Por otra parte, destacó políticas implementadas por países como Perú y Argentina para acoger a los venezolanos y sostuvo que “esta es la demostración de claridad que tiene el mundo ante la tragedia provocada por un régimen que se sostiene sobre la muerte y miseria del pueblo”.

Con información de Prensa Mariela Magallanes 

Share this post