Aruba exige la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a su territorio

Aruba exige la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla para ingresar a su territorio

Desde el pasado 1 de marzo del presente año, Aruba se unió a varios países de América Latina y el Caribe que ya exigieron la solicitud de la cartilla amarilla o el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla por petición y lineamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como requisito fundamental de ingreso a su nación.

Mediante una nota de prensa publicada por el departamento de Salud de Aruba, la cartilla amarilla debe mostrarse ante el personal de la aerolínea respectiva al momento de la entrega del equipaje. También será requerida por parte de los funcionarios del Departamento Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA).

Leer también: Por esta razón las aerolíneas venden boletos aunque el avión esté lleno

Asimismo, destacaron que si el pasajero se ha vacunado en algún momento de su vida y aún conserva su documento de vacunación contra la fiebre amarilla, no debería volverlo hacerlo. Aunque, si el visitante ha perdido su certificado debe vacunarse nuevamente, resaltando que esto no conlleva a ningún efecto dañino para la salud.

Esto aplicará para Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panamá, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República de África Central, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudán, Sudán, Togo y Uganda.

No obstante, precisaron que este requerimiento no será aplicado a los visitantes provenientes de Chile y Uruguay, puesto a que estas naciones no están consideradas dentro de las zonas de riesgo de contagio de la mencionada enfermedad, pero si poseen una conexión aérea o marítima de 12 horas o más, en alguno de los países nombrados anteriormente, si deberán colocarse la vacuna.

Share this post