Asamblea Nacional declaró nula la preventa del Petro

Asamblea Nacional declaró nula la preventa del Petro

La Asamblea Nacional acordó este martes en sesión ordinaria declarar nula la preventa del Petro, criptomoneda impulsada por el Gobierno nacional.

El acuerdo firmado por los parlamentarios emite una “alerta a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la inconstitucionalidad de la emisión del Petro o cualquier otra obligación por parte del Estado venezolano, que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral”.

Leer también: El Aissami: Petro se subastará a través del Dicom

 Asimismo, el ente legislativo citó artículos de la Constitución y de leyes vigentes en el país que prohiben usar las reservas de la nación como garantía, como ocurre con el Petro que, de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, estará respaldado en 5 mil millones de barriles de crudo y otros minerales.

Los parlamentarios consideran que la criptomoneda “no dará solución a los problemas estructurales” de la economía nacional que cerró el año pasado con una inflación de 2.616 %, y advierten que la emisión del Petro “agrava el peso del servicio de la deuda externa sobre las finanzas públicas, con lo cual se profundizará el ya precario estado de las cuentas fiscales”.

 

Con información de EFE