Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80 %

Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80 %

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer este lunes un balance relacionado con la tasa inflacionaria en el país, que de acuerdo a sus estimaciones se ubicó en 80 % en el mes de febrero.

El diputado José Guerra, presidente de la comisión, informó que la inflación acumulada durante enero y febrero se cifró en  3.463 %, mientras que la anual (febrero 2017-2018) llega a 6.147 %.

Por otra parte, el economista denunció que estas cifras inflacionarias en la economía venezolana solo disminuyen el poder adquisitivo de las personas y el valor de los ahorros.

Leer también: Conindustria: Empresas instaladas en el país trabajan al 24% de su capacidad

En este sentido, la diputada María Beatriz Martínez, quien también integra la junta financiera de la AN, resaltó que la acumulada entre enero y febrero se sitúa en 231, 6%, cifra que catalogó como alarmante.

“Es una espiral hiperinflacionaria que sin duda nos mete a los venezolanos en una situación que escapa de todas las posibilidades de controlarla, ni con aumentos salariales”, dijo.

De igual manera, Martínez señaló que ante estas cifras alarmantes, el Gobierno nacional debe dar respuesta a los venezolanos “ante tanta hambre, ante tanta miseria, ante tantas dificultades”.

Con información de Globovisión

Share this post