Aveledo: Es un error que Henri Falcón siga en la contienda electoral

Aveledo: Es un error que Henri Falcón siga en la contienda electoral

El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró  que es “un error” que Henri Falcón participe en las elecciones presidenciales. Noticiero Digital

“No creo que sea un agente del Gobierno pero él corre el riesgo de convalidar en los hechos de una elección que es un simulacro porque no reúne las condiciones elementales para ser reconocida, tanto en el país como afuera”, señaló en el programa Gente de Palabra que transmite Unión Radio.

LEER MÁS: En Petare también protestaron porque la cajas de los Clap llegan incompletas

El dirigente opositor agregó: “Siempre he tenido la impresión de que Falcón pueda rectificar y retirarse del proceso, a él se lo están vacilando porque ofrecen garantías y condiciones que no cumplen (…) Los venezolanos somos los que tenemos que solucionar nuestros problemas”.

Aveledo rechazó que las comicios presidenciales se realicen en conjunto con las Municipales: “En el caso de concejos municipales, van a tener que hacer un salto de garrocha para saltarse la ley, porque está establecido que las municipales son distintas a las nacionales y deben ser en fechas diferentes, si eso lo hacen, se tragarán la ley con el prejuicio que significa en materia de legitimidad”.

“Hay que luchar y hacer la presión interna para que las Constitución se cumpla y se recomience en proceso limpiamente con presencia internacional. Si las presidenciales no se hacen sería un triunfo para la sociedad venezolana”, finalizó.