Balón oficial del Mundial Rusia 2018 despegará al espacio

Balón oficial del Mundial Rusia 2018 despegará al espacio

Este miércoles irá hacia el espacio el balón oficial del Mundial de Rusia 2018 desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave rusa Soyuz que despegará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, informó el comandante de la misión.

“Llevaremos con nosotros el balón que se sacará al campo, probablemente, en el partido inaugural”explicó durante una conferencia de prensa desde Baikonur el cosmonauta ruso Oleg Artemiev.

Leer también: Mascota oficial del mundial de Rusia 2018 aterrizará en América Latina

Asimismo, el cosmonauta indicó que el balón regresará a la Tierra con su colega Antón Shkaplerov, quien está en la EEI desde diciembre pasado.

Además del esférico, los cosmonautas llevarán al espacio al lobo Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de fútbol que iniciará el 14 de junio en Moscú.

Artemiev prometió que la tripulación de la EEI no se perderá los partidos del Mundial por a pesar del trabajo en la plataforma orbitral.

“No nos los vamos a perder, vamos a mirar los partidos. Los medios de comunicación estadounidenses permitirán seguir el torneo en directo, pero si no vemos algún partido en tiempo real, veremos luego la grabación”, detalló.

De acuerdo con el plan de vuelo, la nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional a las 19:41 GMT del 23 de marzo.