Como combatir aplicaciones preinstaladas y molestas de Android

Como combatir aplicaciones preinstaladas y molestas de Android

Existen aplicaciones que consumen mucha memoria y batería sobre todo en el sistema operativo Android, que muchas veces va acompañado de una memoria justa en los teléfonos y en muchas ocasiones molestan con notificaciones o pidiendo actualizaciones engorrosas.

Aunque no es posible desinstalarlas en la mayoría de los casos, sí existen algunos trucos para silenciarlas en la medida de lo posible, incluso inhabilitarlas para que no consuman más batería de nuestro móvil.

El primer paso es saber cuáles de estas herramientas se pueden desinstalar manualmente. En este caso (y si tienes sistema operativo Android), tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones, y mirar cuáles de ellas tienen un botón en el que se especifica «desinstalar». Si las aplicaciones que te molestaban y no usas tienen este rótulo, enhorabuena: solo tendrás que pulsar este botón y las podrás eliminar por completo.

LEER TAMBIÉN: Lanzan al mercado nuevo monitor con 4K y HDR

En el caso de que sólo aparezca «Desactivar», el trabajo será algo más arduo y no podrás desinstalarla manualmente. Para silenciar estas aplicaciones, iremos a a la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones > Todas. Una vez que hemos llegado hasta este punto, podrás seleccionar aquellas aplicaciones molestas y desmarcar la casilla «mostrar notificaciones», para que no vuelvan a avisar acerca de nuevas actualizaciones. En este mismo menú (el que te sale al pinchar sobre la aplicación), también tienes la opción de «inhabilitar», para que la herramienta no te consuma batería o rendimiento a pesar de que no la utilices.

Si por algún motivo te arrepientes o necesitas alguna de estas aplicaciones, solo tendrás que volver a repetir la misma ruta y, en el apartado de «inhabilitadas», pinchar sobre «habilitar» para poder volver a tener activa esta herramienta.

Aunado a esto, existen otras aplicaciones, como Root Uninstaller o System App Remover, con las que puedes desinstalar de golpe varias herramientas a la vez. El problema es que alguna sea necesaria para el correcto funcionamiento del terminal y el sistema se vuelva inestable, por lo que debes tener cuidado.

Fuente: ABC

Share this post