Conindustria: Empresas instaladas en el país trabajan al 24% de su capacidad

Conindustria: Empresas instaladas en el país trabajan al 24% de su capacidad

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, señaló este lunes que el parque industrial venezolano “se ha venido contrayendo de forma significativa“, por lo que la cantidad de empresas que operan en el país alcanzan los 3.800, de las cuales 600 son del Estado y 1.200 del sector privado.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Globovisión, que la industria Mexicana representa un poco más de 1 millón de industrias, “si en Venezuela tuviésemos la misma densidad poblacional que el país azteca, en la nación habrían 240.000 empresas industriales y tan solo tenemos 3.800“.

Sostuvo que “ha caído la producción de petróleo, tenemos un empobrecimiento en términos industrialesy no contamos con la producción de bienes para el mantenimiento regular de nuestra vida cotidiana”.

LEER MÁS: Motta Domínguez atribuyó a “la sequía” los apagones en occidente

Manifestó que las pocas empresas que existen trabajan a la mitad de su capacidad instalada, “es decir, al 24%, lo que en términos históricos es el punto más bajo en este proceso de disminución de la actividad a raíz de la hiperinflación. La hiperinflación genera una caída muy fuerte en el poder adquisitivo de los consumidores”.

Share this post