Crean nueva tarjeta llamada iSIM

Crean nueva tarjeta llamada iSIM

ARM la empresa encargada de diseñar los chips para todos los celulares del mundo presentó una nueva tarjeta llamada iSIM, la cual estará integrada dentro del sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés), el circuito integrado dentro del dispositivo, en donde se colocan los elementos electrónicos que hacen posible que el teléfono funcione.

Aún no se sabe cuál será su tamaño exacto, pero la firma con base en Cambridge, Reino Unido, cree que ocupe una fracción de un milímetro cuadrado.

LEER TAMBIÉN: Desarrollan primera batería de protones recargable

Una de las ventajas que ofrecería la iSIM sería la posibilidad de evitar que la tarjeta se extravíe o se dañe. Pero lo más interesante según ARM no es el ahorro de espacio, sino el ahorro de costos.

La idea es que además de en celulares, se use en dispositivos de internet, objetos inteligentes conectados de manera inalámbrica a la red, como sensores y aplicaciones.

Incluso, los fabricantes de chips como Qualcomm y MediaTek ya están analizando la manera de incorporar la iSIM en sus circuitos electrónicos, que se espera que vean la luz a finales de este año, según dijo ARM.

Fuente: Noticias 24

Share this post