En la misma residencia asesinan a hermano del periodista Javier García

En la misma residencia asesinan a hermano del periodista Javier García

Este lunes fue encontrado sin vida dentro de su residencia de Colinas de Bello Monte, Caracas, un médico gastroenterólogo y profesor universitario, quien presentó politraumatismo a la altura del cráneo, por golpe de objeto contundente.

La víctima identificada como Pedro Enrique García, era hermano del conocido periodista de RCTV Javier García, quien también fue asesinado el 14 de junio del año 2008 en ese mismo apartamento: Residencias Alto Alegre, torre B apartamento B-3A, calle Río Torbes, urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta.

Leer también: Antisociales asesinan a boxeador profesional en Caricuao

Según los testimonios de los vecinos, se escucharon fuertes ruidos en el apartamento, por lo que decidieron contactar rápidamente a las autoridades, presumiendo que estuviera pasando algo en su interior, puesto a que la reja principal del inmueble presentó señales de que fue violentada.

Al sitio se trasladaron comisiones de los Bomberos del Distrito Capital, que al poder ingresar a la vivienda encontraron en el piso de la cocina a la víctima, procediendo a reportar al Centro de Operaciones de Polibaruta lo ocurrido. En el lugar se apersonó el nombrado cuerpo policial resguardando la escena del crimen hasta la llegada de las comisiones del Eje Este del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, el periodista Odell López relató una extensa versión de lo sucedido en su cuenta de Twitter acotando se trataba de versiones extraoficiales, de acuerdo a lo recabado a primeras horas.

Reseña que vecinos de las residencias pensaron lo peor tras escuchar gritos y llamados de auxilio desde el apartamento B-3A. El mal presagio vino precisamente porque el propietario del apartamento, Pedro Enrique García, es hermano del fallecido periodista de RCTV.

“Vecinos veían a través de la ventana sangre esparcida por el piso del apto B3A, que por cierto, era la residencia del presidente de la junta de condominio de ese edificio”, cuenta el comunicador social las versiones de los habitantes de Alto Alegre.

“Algunos vecinos aseguraron haber visto a una persona salir de ese apartamento, sin embargo no pudieron identificarl@. Por eso creen por las características, el crimen podría haber sido pasional”, relata López.

Un trágico hecho que se presenta como un dejá vu de lo sucedido con su hermano hace 10 años.

Share this post