Fiscalía General investiga incendio en calabozos de Policarabobo

Fiscalía General investiga incendio en calabozos de Policarabobo

La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, inició este miércoles una investigación para determinar las causas que originaron un motín y posterior incendio dentro de los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo que dejó varios funcionarios heridos y más de una decena de reos muertos. 

Así lo informó Jesús Santander, secretario general de Gobierno de Carabobo, quien ofreció una rueda de prensa en horas de la noche de este miércoles para solidarizarse con los familiares de los fallecidos y ofrecer ayuda gubernamental.

“Como gobierno queremos extenderle nuestra solidaridad a cada una de las familias, tanto de las víctimas fatales como de aquellos reclusos que se encuentran en una determinada situación de salud y de los que están fuera de riesgo”, dijo.

Leer también: Mueren dos personas en asalto a expresos que cubría ruta Puerto La Cruz – Caracas

Sostuvo que el gobernador Rafael Lacava, giró instrucciones a su equipo para que brinde atención integral y social a los parientes de los reos muertos.

Enfatizó que este hecho está siendo investigado por los organismos de seguridad de la entidad, para determinar las causas que lo originaron.

“Nos acompañan los Cuerpos de Investigación adscritos al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, CICPC; así como también la Fiscalía General de la República, a través de su Fiscal Superior en Carabobo, además del secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”, agregó Santander.

Finalmente indicó que hasta los momentos las autoridades de la entidad no manejan cifras exactas de los fallecidos. “Se está realizando un proceso de valoración, investigación y determinación de las víctimas (…) en el momento oportuno se les informará el total de víctimas que hoy lamentablemente enluta el estado Carabobo”.

Con información de Globovisión 

Share this post