Florido asegura que ONU no asistirá como observador en las elecciones de mayo

Florido asegura que ONU no asistirá como observador en las elecciones de mayo

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró este lunes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no acompañará el proceso electoral en Venezuela pautado para el 20 de mayo porque el Gobierno “no cumplió” con las condiciones acordadas en República Dominicana. 

Asimismo, Florido sostuvo que sin la oposición participando en los venideros comicios electorales, el referido organismo internacional no debe enviar una comisión de observadores para validar un proceso que “no cumple con las normas electorales” exigidas por la alianza opositora.

Leer también: Jorge Arreaza confirmó asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas

“En la negociación de República Dominicana nosotros fuimos a buscar mejores condiciones electorales y el secretario de la ONU se hizo parte, entonces él no puede participar en un proceso en el cual no se terminó de acordar las condiciones electorales” dijo.

Por otra parte, recordó que entre las condiciones exigidas se encuentra la observación internacional, la restructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE)  y el permiso de registro electoral en el exterior.

“Las condiciones son muy claras y están expresadas en un documentos que todos los venezolanos conocen”, refirió.

Con información de El Nacional 

Share this post