Gobierno evaluará que las universidades del país no “dolaricen” las matrículas

Gobierno evaluará que las universidades del país no “dolaricen” las matrículas
 El ministro Hugbel Roa considera que se está “dolarizando” el valor de la matrícula en las universidades privadas, sin tomar en cuenta el fenómeno de la hiperinflación que azota a Venezuela.
El Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) evaluarán y fiscalizarán las universidades del país, con el fin de evitar que se registre un incremento importante de la matrícula, producida por la hiperinflación que hay en el país.

Para el titular de la cartera de Educación Universitaria, Hugbel Roa, existe la pretensión por parte de las universidades privadas de querer “dolarizar el cobro de la matrícula de los estudiantes. No hay razones para que esto siga ocurriendo”.

En entrevista para VTV, reiteró que se viene trabajando con la Sundde “para evaluar aquellas universidades que traten de imponer tarifas que no existen en la realidad del pueblo venezolano”.

LEER MÁS: Falla eléctrica afecta varios sectores de Caracas este martes

“Vamos aplicar todo el peso. Aquí hay un solo Estado. Si bien es cierto que son universidades privadas hay un solo Estado, una sola rectoría de la educación en el país, que es en ese caso el Estado venezolano. No son universidades aisladas o que pretendan ser un estado dentro del Estado; aquí hay una sola rectoría y no vamos a permitir que hagan lo que se les dé la gana con la tarifa”, sentenció.

La hiperinflación que agobia a Venezuela ha afectado a todos los renglones de la vida nacional. Muchos alumnos y profesores han abandonado sus puestos dentro de la academia: Unos por los bajos sueldos que perciben, mientras que otros por los altos costos de las matrículas, material de estudio y el tema transporte.

 

 

Share this post