Jorge Rodríguez criticó proceso electoral en Colombia

Jorge Rodríguez criticó proceso electoral en Colombia

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, calificó de “catastrófico” el proceso electoral que se realizó este domingo en Colombia. Sumarium

“Después del inmenso descalabro en las elecciones legislativas en Colombia, mostramos nuestra preocupación por un evento electoral catastrófico. Tienen una participación muchísima menor a la que estamos acostumbrados los venezolanos”, indicó.

Asimismo, indicó que sorprende que “la cantidad de votos en blanco superan los votos válidos y creo que eso no se había visto nunca en un país”.

“Los votos blancos le ganaron a Uribe a pesar que compraron los votos, además con billetes falsos”, dijo.

Destacó que la realidad de Colombia “imita la ficción es trágico (…) pero preocupa que los ciudadanos vayan a las urnas de votación y digan que no votan por nadie y lo hacen en blanco”.

Rodríguez también criticó que la Registraduría Nacional de Colombia haya ordenado fotocopiar las boletas electorales porque se “habían agotado a pesar que las abstención superó el 50%”.

LEER MÁS: Gobierno evaluará que las universidades del país no “dolaricen” las matrículas

Anunció que el gobierno de Venezuela va a solicitar a la comisión electoral de Unasur y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que “se cree un comité de buenas prácticas electorales y con todo respeto el CNE se pone a la orden, para que vengan a hacer un curso a Venezuela para que vea como son las buenas prácticas, porque eso afecta la democracia y la voluntad del elector”.

Share this post