José Guerra: Capacidad productiva del país cayó 25 % en cuatro años

José Guerra: Capacidad productiva del país cayó 25 % en cuatro años

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este lunes que la economía del país perdió 25 % de la capacidad productiva en los últimos cuatro años.

Sobre el motivo que indujo a la caída de la actividad productiva venezolana, el parlamentario indicó que hay dos factores que han influido directamente: La baja producción petrolera y la hiperinflación.

A juicio de Guerra, la actividad productiva del país se encuentra “sometida a un grado de destrucción” y le atribuye la culpa al Gobierno nacional.

Por su parte, el diputado de Primero Justicia, Rafael Guzmán, quien también integra la Comisión de Finanza, responsabilizó al Banco Central de Venezuela (BCV) de la crisis económica del país por la impresión, a su juicio, de dinero inorgánico.

Lea también: El Aisaami se reunió con representantes de la Onudi para impulsar modelo económico

Asimismo, se refirió al descenso de 13,2 % que presentó en el 2017 y alertó que se está ante “la destrucción de la economía venezolana”.

“El 70 % de lo que nos comemos es importado. En Venezuela, hoy solo quedan 1.800 industrias con la amenaza de que este año cierren más de 1.000″, aseguró.

Guzmán dijo que con la alta producción monetaria, derivada de los años que el petróleo tuvo precios altos, el Gobierno no invirtió lo suficiente en el bienestar de los venezolanos.

“Con esa renta petrolera no se hicieron hospitales, ni autopistas, ni escuelas, no se ayudó a la producción nacional para abastecernos con todo lo que comemos”, indicó.

Con información de Unión Radio

Share this post