La Roma regresa a los cuartos de final una década después

La Roma regresa a los cuartos de final una década después

Un gol del bosnio Edin Dzeko le dio este martes el triunfo 1-0 al Roma ante el Shakhtar Donetsk, lo que permitió al conjunto italiano remontar el 1-2 de la ida y sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final de la Liga de Campeones diez años después de la última vez.

En la temporada 2007/2008, el Roma del técnico Luciano Spalletti logró una hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.

Leer más: Sevilla ganó al United en Old Trafford y consigue un pase histórico a cuartos de Champions

Tuvo que sufrir hasta el final este martes el Roma, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con diez en el 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recuperó este martes a su líder defensivo, el argentino Federico Fazio, y a su referente ofensivo, Dzeko, que resultó decisivo con un gran gol al comienzo de la reanudación.

Fuente: Efe

Share this post