Los Pericos preparan concierto en México

Los Pericos preparan concierto en México

La banda argentina de reggae y ska “Los Pericos” alista una presentación en la Ciudad de México en septiembre, en la que además mostrarán su más reciente producción discográfica: “3.000 Vivos“.

El concierto se realizará el 1 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana, dijo a dpa el vocalista, guitarrista y compositor de la agrupación, Juanchi  Baleirón. “3.000 Vivos” es una recopilación de los 3.000 conciertos en los 31 años de carrera de la banda musical.

Sin ninguna nueva incorporación en ese tiempo, pero con la imprevista salida en 2004 de su cantante, Bahiano, “Los Pericos” tuvo que sortear la dificultad de reinventarse para continuar vigente.

Baleirón señala que la actitud y el apoyo de la mánager del grupo, Ana Poluyan, “fue determinante” para esto. “Ella fue la que empujó y despejó todas las dudas”, manifestó.

Lea también: Falleció el maestro José Antonio Abreu

En 1987 la banda se hizo famosa con “El ritual de la banana” y en 1992 regresó a la cima de las ventas con el disco “Big Yuyo”. En 2016 retornaron con el disco de estudio “Soundamérica” -en el que colaboraron la mexicana Carla Morrison y el rapero Emanero- y con “3.000 Vivos” el año pasado.

La banda conformada por Baleirón, Horacio Avendaño (saxo y voz), Diego Blanco (teclados y coros), Marcelo Blanco (percusión y voz), Gastón Gonçalves (bajo y coros), Ariel Raiman (batería) y Willie Valentinis (guitarra y voz), estuvo presente en el festival Vive Latino 2018 en México, donde cantaron junto a Morrison.

Para Baleirón, la clave del éxito de “Los Pericos” en países como México, sobre todo tras la salida de Bahiano, es el compromiso y la entrega de sus integrantes. “Todo fue durante estos catorce años trabajar, trabajar y trabajar”, señaló.

Fuente: DPA

Share this post