Luis Oliveros: Billetes nuevos van a perder su valor rápidamente por la hiperinflación

Luis Oliveros: Billetes nuevos van a perder su valor rápidamente por la hiperinflación

El economista, Luis Oliveros, aseguró este lunes que la nueva reconversión monetaría es una medida “efimera” y que este anuncio demuestra el “desastre” que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene sobre la economía de Venezuela. Noticiero Digital 

“Esos billetes nuevos van a perder su valor rápidamente, por la hiperinflación. No hay suficientes y en un periodo de hiperinflación necesitas más billetes para pagar, porque todos los días aumentan los precios”, señaló en el programa Thaelman Felez que transmite la estación Victoria 103. 9 FM.

LEER MÁS: Gobierno quiere convertir la cárcel de Yare en Universidad de Ciencias Políticas

El especialista agregó: “En el 2008 tuvimos un año explicando como iba a ser el cambio de moneda (…) recordemos que en aquel año no estábamos en hiperinflación, y estábamos en bonanza petrolera”.

“El Gobierno tiene un desastre fiscal, monetario y cambiario (…) desde el Gobierno no hay ninguna política que ataque estos problemas”, apuntó.

Para finalizar, Oliveros recomendó a Maduro seguir “el ejemplo de Perú, Chile, Bolivia y Colombia para controlar la inflación (…) por qué los países grandes de América Latina no hay dolarizado su economía”,

El pasado 22 de marzo de 2018, el presidente Nicolás Maduro anunció que habrá una reconversión monetaria a partir del 4 de junio, “para que una vez triunfante de la elección presidencial reacomodemos la moneda”. Por segunda vez en diez años, el chavismo quitará tres ceros al bolívar y lo llamará bolívar soberano, dijo el mandatario.

Maduro anunció que a partir del 4 de junio, todo el dinero actual debe estar desmonetizado, “en defensa del bolívar, que ahora llamaremos “el Bolívar soberano”. “A los que llaman a la dolarización del bolívar llamamos al apoyo del bolívar”, de la conciencia nacional”.

Share this post