Maduro aceptó debatir con Henri Falcón

Maduro aceptó debatir con Henri Falcón

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección en los venideros comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, anunció que debatirá con el candidato, Henri Falcón, a quien acusó de “querer acabar con la economía del país” si llegase a resultar electo. 

Las declaraciones fueron ofrecidas por el primer mandatario nacional durante la jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde ratificó estar dispuesto a tener un cara a cara con el exgobernador larense.

“Voy a tener un debate con Henri Falcón. (…) Yo creo que el debate ya se abrió. Andan recorriendo el país, andan en programas de televisión. (…) Yo sé que Henri Flacón ya nombró a su ministro de finanzas”, manifestó.

Lea también: Rector de la UCAB: No tenemos miedo que nos fiscalicen

Maduro aseguró que Falcón nombró como ministro de finanzas, un “Chicago boy”, a “un hombre del Fondo Monetario Internacional”, con un plan de “privatizar y acabar con la economía nacional”.

“Es una pieza de la oligarquía. (…) Si se lanzó como candidato presidencial que se agarre duro”, advirtió.

Por otra parte, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enviar una comisión para que acompañen el proceso electoral que se efectuara en mayo.

“Yo quiero que el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, envíe la comisión de observadores para las elecciones del 20 de mayo”, insistió Maduro.

Con información de Globovisión