Ministerio Público formalizó 36 casos de corrupción en Pdvsa

Ministerio Público formalizó 36 casos de corrupción en Pdvsa

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, desde la sede del Ministerio Público, el fiscal general de la República , Tarek William Saab , declaró que se han formalizado 36 casos de acusaciones por actos de corrupción contra altos funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También indicó que por la corrupción en la estatal petrolera, en la empresa CITGO Petroleum Corporation, han sido acusados ocho funcionarios, entre ellos el exministro de Petróleo, Nelson Martínez.

Dijo que por el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco, en la empresa Petrozamora han sido acusados 17 funcionarios, entre ellos el expresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino.

Lea también: CNE: Este sábado culmina inscripción en el Registro Electoral

Por Monoboyas cuatro funcionarios; Petro Piar cuatro funcionarios; Bariven tres funcionarios y Oficina de Pdvsa en Viena un funcionario acusado.

Resaltó que hay más de 100 personas imputadas por irregularidades en la petrolera “hay una investigación en marcha. En los próximos días los funcionarios que previamente han sido imputados en el lapso de 45 días de investigación, serían formalmente acusados”.

La Fiscalía venezolana inició una investigación dentro de la estatal petrolera, que en pocos meses dejó decenas de empleados imputados por delitos de corrupción, incluyendo a funcionarios de alto rango.

Fuente: El Nacional

Share this post