Ministerio Público recuperó 902 “Canaimitas” usadas para fines ilícitos

Ministerio Público recuperó 902 “Canaimitas” usadas para fines ilícitos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la recuperación de 902 laptos “Canaimitas” que eran usadas con fines ilícitos.

Durante rueda de prensa, el fiscal precisó que los equipos fueron decomisados en varios procedimientos en distintas entidades del país. En Lara (107), Portuguesa (98), Distrito Capital (92) y Carabobo (89), Táchira, Apure, Aragua, Falcón, Barinas, Zulia, Guárico, Cojedes, Mérida, Trujillo, Monagas y Anzoátegui.

Detalló que las computadoras portátiles salieron de los depósitos a través de asignaciones simuladas.

“Los equipos fueron aisgnados a un grupo de estudiantes pero no fue así. Venta de equipos no asignados en el sistema: los equipos son robados de los depósitos y vendidos; desvío de equipos en las zonas educativas: se piden más equipos de los que se asignan en las escuelas y el sobrante se vende; venta de los equipos por los representantes de los niños que la recibieron en el Ministerio; utilización de los equipos por los representantes para fines distintos a la educación de su representado”, explicó Saab.

Leer también: Niño perdió la vida tras caer de octavo piso en Caracas

Sobre el uso irregular que se les dio a las “Canaimitas”, dijo que muchas de ellas fueron a parar a lugares de envite y azar, casinos, entre otros.

Entre los detenidos por este caso, se encuentran Jim Jefferson Sifontes Patiño, Ramciv José Barrios Gómez, Leyner José Gil Barrios y José de la Rosa Hernández, presentados ante el Tribunal 29 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a quienes se le imputó por el cargo de posesión de equipos o prestación de servicios de sabotaje, sancionado en el artículo 10 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Con información de Globovisión

Share this post