Dante Rivas: Nueva Esparta será abastecida de alimentos en un mes

Dante Rivas: Nueva Esparta será abastecida de alimentos en un mes

El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, aseguró que la Mesa de Alimentación está dando resultados importantes, por lo que estima que en un mes, aproximadamente, se esté abasteciendo de productos al mercado neoespartano. Sol de Margarita

“Acabo de llegar de Caracas. Nos reunimos con los ministros y viceministros, y traemos muy buenas noticias. Dentro de un mes aquí tendremos alimentos para que todo el mundo garantice su papa. Digo un mes porque estarán entrando progresivamente y en un mes debe estar abastecido todo el estado”.

Rivas afirmó que les aprobaron 110.000 cajas CLAP para el estado Nueva Esparta. “Hemos recibido denuncias con respecto a los CLAP, y comenzamos a tener un control de todas las instituciones de alimentación en el estado que no están funcionando, las estamos organizando para que la distribución tenga control y seguimiento”.

El jefe político del PSUV en la entidad reconoce que el aumento salarial impacta en la estructura de costos de los productos alimenticios, pero hizo un llamado al sector productivo y comerciantes a que el incremento que se aplique sea justo. “No podemos decir que ante un aumento salarial los precios no van aumentar, pero si el aumento salarial fue de un 60% no se puede aumentar de la misma forma los productos pues en una estructura de costos el peso de la nómina es un porcentaje, entonces en ese renglón debe incidir el aumento salarial, no linealmente”.

Sobre la reducción de horarios de clase por la falta de alimentos en el programa PAE, dijo que están conscientes de este problema y le están buscando solución. “Al director de Educación de la Gobernación le pregunto qué están haciendo ustedes para solventar esta situación. Tiene que venir el Gobierno nacional a resolverle todos los problemas. Ustedes qué están haciendo, están organizando a los agricultores, pescadores e importadores, o sólo vienen a señalar los problemas. Nosotros venimos a resolver estos problemas y ya están llegando alimentos cárnicos y carbohidratos para las escuelas”.

Pdvsa

Dante Rivas dijo que han apoyado a las navieras del estado Nueva Esparta para solucionar el problema con el suministro de lubricantes.Con Pdvsa lograron entregar lubricantes hace dos semanas, y fueron notificados que necesitan nuevamente, por lo que están haciendo las diligencias pertinentes.

Asimismo, indicó que se sentarán con las líneas aéreas para tratar el tema de los boletos. “El transporte aéreo es tan costoso que quedó sólo para turistas”.