ONG acusa a Iris Varela por muerte de reos en comandancia de Policarabobo

ONG acusa a  Iris Varela por muerte de reos en comandancia de Policarabobo

La Organización No Gubernamental (ONG), Una ventana por la libertad (UVL), responsabilizó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por la muerte de decenas de reos que derivó de un supuesto motín dentro de los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo (Policarabobo). 

Tras el suceso, la ONG, dedicada a la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad, emitió un comunicado donde acusó abiertamente a Varela por lo ocurrido en el recinto policial, hecho en el que presuntamente murieron quemados 10 mujeres y 68 hombres.

Leer también: Dos policías heridos y cinco reos muertos tras motín en sede de Policarabobo

“Queremos responsabilizar de manera directa a la ministra Varela y al Ministerio de Servicio Penitenciario por este hecho que acaba de ocurrir en la Policía de Carabobo. Esta es una situación que desde Una Ventana a la Libertad la hemos venido denunciando desde hace varios años”, destacó Nieto Palma, coordinador general del organismo.

Señaló que los informes manejados por UVL reflejan la dramática situación que se vive en las cárceles  del país. “Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”, advirtió la ONG.

Aseguró que todas los centros policiales del país se encuentran en un estado de caos por la negligencia del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, que sigue sin solucionar el grave problema carcelario.

Es de resaltar que ninguna autoridad se ha pronunciado por el hecho y los familiares de los presos aun esperan a las afueras de la comandancia por el listado de los fallecidos.

Con información de NTN24