Orlando Ochoa: Un plan de estabilización macroeconómico solo es posible en paz política

Orlando Ochoa: Un plan de estabilización macroeconómico solo es posible en paz política

El economista Orlando Ochoa manifestó que para para llevar adelante un plan de estabilización macroeconómica exitoso debe reinar primero un clima político de paz, porque una visión de proyecto de rescate de recuperación tiene que ser una propuesta de país, no de una parcialidad.

Ochoa aclaró en el programa La fuerza es la unión que esa propuesta debe partir de la unidad de todos los sectores, como ha venido planteando desde hace meses por todo el territorio nacional.

Indicó que el deterioro de la economía se puede medir en la actualidad por el termómetro de los precios.

Explicó que Venezuela entre el primer trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2018 ha tenido una caída en la producción diaria de petróleo de un millón de barriles (Pdvsa y empresas mixtas),  lo cual es necesario recuperar y será lo que permita pagar deudas, importaciones y estabilizar la economía.

LEER MÁS: Dante Rivas: Nueva Esparta será abastecida de alimentos en un mes

Dijo que para establecer un plan macroecómico de envergadura, recuperar la infraestructura petrolera y elevar la producción de crudo se requeriría de un lapso igual de otros cinco años y una inversión que supera los 100.000 millones de dólares, acompañado de un ordenamiento de las finanzas públicas.

Share this post