Pizarro: Este régimen viola a diario los derechos de los adultos mayores

Pizarro: Este régimen viola a diario los derechos de los adultos mayores

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro rechazó este miércoles las declaraciones realizadas por el superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, en las que anuncia la creación de un plan piloto para que jubilados y pensionados cobren su pensión por número de cédula. Noticiero Digital

“No conformes con someter a los adultos mayores a horas de cola en los bancos, a una pensión miserable y a no poder cobrar completo por culpa de la falta de efectivo, ahora pretenden también normar los días en los que pueden o no hacerlo”, declaró, de acuerdo a una nota de prensa.

Asimismo, Pizarro afirmó que las personas de la tercera edad sufren todos los días para poder cobrar la pensión, aunado a la realidad que viven, como todos los venezolanos, al intentar comprar los alimentos básicos o las medicinas para sus tratamientos y no encontrarlos por culpa de la escasez o de los precios elevados por la hiperinflación.

LEER MÁS: Frente Amplio convoca asambleas de ciudadanos en todos los estados del país

“Ellos deberían ser uno de los grupos prioritarios para quienes gobiernan y, por el contrario, el grupo privilegiado que está en el poder lo único que hace es violar a diario sus derechos y hacer de sus últimos días un calvario por culpa de la crisis en la que nos han hundido”, señaló.

Ley de bono de alimentación para pensionados

Por otro lado, Pizarro recordó que “hace ya dos años fue aprobado el proyecto de Ley de bono de alimentación y medicamentos para pensionados y jubilados que promovimos desde la Asamblea Nacional con el fin de garantizar este derecho a quienes han dedicado su vida a construir nuestro país”.

Sin embargo, dijo, “hoy todavía el Ejecutivo no la pública ni la ejecuta, eso es una muestra de su indolencia, su falta de soluciones. Eso es una muestra de que aún teniendo posibilidades para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, prefieren ignorar la realidad”.

Share this post