Por deportación de turcos destituyen al ministro de Interior de Kosovo

Por deportación de turcos destituyen al ministro de Interior de Kosovo

Este viernes el primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, destituyó al titular de Interior y al jefe de los servicios secretos debido a la deportación “urgente y secreta” de seis ciudadanos turcos que Ankara cataloga como integrantes de una cofradía a la que culpa de planificar el golpe de Estado de 2016.

El comunicado del Gobierno señala que Haradinaj destituye al ministro del Interior, Flamur Sefaj, y el jefe de los servicios secretos, Driton Gashi, “por el procedimiento de urgencia”.

Tanto el primer ministro como el presidente de kosovo, Hashim Thaci, y el ministro de Exteriores, Behgjet Pacolli, dijeron que no estaban al tanto de la operación de los servicios secretos Kosovares, en cooperación con la inteligencia turca (MIT).

Leer también: Detienen a directora del centro comercial en el que murieron 64 personas en Siberia

También el procedimiento ha levantado críticas de ONG y defensores de los derechos humanos, ya que se les retiró el permiso de residencia y se les deportó de forma urgente por estar ilegalmente en Kosovo.

Defensores de los derechos humanos consideran que los entregados pueden sufrir torturas en Turquía y ponen en cuestión que sean sometidos a un juicio justo.

“La operación de retirada del permiso de residencia, la detención, la deportación urgente y secreta de seis ciudadanos turcos del territorio de la República de Kosovo a la República de Turquía se produjo sin ser informado previamente el primer ministro y sin su permiso”, indica el comunicado del Gobierno.

Fuente Unión Radio