Privan de libertad al diector de Protección Civil en el estado Miranda

Privan de libertad al diector de Protección Civil en el estado Miranda

Juan Sebastián Gil (36) quien ejercía el cargo de director en el cuerpo de Protección Civil del estado Miranda , fue privado de libertad junto a dos hermanos paramédicos de nombres José Alfredo (29) y Wilson Daniel Villarreal (21) por su presunta responsabilidad en la conformación de una red de tráfico y comercialización de medicamentos.

El hecho fue detectado en horas de la tarde del pasado 9 de marzo luego de una serie de denuncias ciudadanas ante la policía local.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción imputó a Gil y los hermanos Villarreal como coautores de los delitos de peculado doloso, uso de sello público, acto falso por funcionario público y agavillamiento.

LEER TAMBIÉN: Incautan 526 mil 100 kilos de cacao en tres procedimientos en Miranda

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal sexto de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad en contra de los tres hombres, a quienes se ordenó recluir en la sede del mencionado cuerpo de seguridad.

El citado día, el jefe de Seguridad del recinto hospitalario reportó un conjunto de irregularidades con los medicamentos en el lugar. Gil solicitaba, mediante oficios, la donación de medicinas y equipos para supuestamente ser utilizados por los paramédicos que dirigía.

En este sentido, José Alfredo Villarreal fue descubierto con cuatro paquetes de guantes desechables, propiedad del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en el interior de su chaleco de Protección Civil.

También había varias cajas de antiácido, vitamina D, paracetamol, primperán, difenhidramina, fumarato ferroso infantil; nueve pinzas quirúrgicas de acero inoxidable, rollos adhesivos, dos ampollas de ketoprofeno, tres ampollas de ranitidina, y ampollas de metoclopramida, miovit, ferrinex y dexametasona.

De igual forma, localizaron una válvula de oxígeno, cinco compresas para laparotomías y frascos de ringer lactato, cloruro de sodio, además de dos envoltorios plásticos con vendas para yeso.

Finalmente se revisó un vehículo tipo ambulancia que estaba cerca de la vivienda, en el que fue descubierto un rollo de gasas médicas.

Las investigaciones preliminares señalan que los materiales donados eran vendidos a través de las redes sociales y que los mismos fueron movilizados en la citada ambulancia, la cual también se habría utilizado para el traslado de pacientes a precios elevados.

Fuente: Globovisón

Share this post