Prohiben salida de embarcaciones en litoral aragüeño por fuerte oleaje

Prohiben salida de embarcaciones en litoral aragüeño por fuerte oleaje

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Aragua, César González Yaguaro, informó que motivado al fuerte oleaje que viene afectando a Ocumare de la Costa y Choroní, las salida de embarcaciones desde el litoral aragüeño se encuentras suspendidas hasta nuevo aviso. 

En este sentido, González indicó que esa entidad no es la excepción ante el fuerte temporal que ha causado anegaciones en varias ciudades del país, por ende, se mantiene en alerta, siguiendo instrucciones de la Dirección Nacional de Protección Civil, a fin de evitar situaciones que lamentar.

“La salida de embarcaciones se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso, como medida preventiva. También, reiteramos el llamado a la población para que evite bañarse en las playas hasta tanto la alerta no haya sido levantada”, advirtió.

Leer también: Recién nacidos en la Chet de Valencia fueron trasladados por falta de luz

De igual forma,  el Director estadal informó que tras las fuertes lluvias del pasado martes, funcionarios de la institución bajo su mando, se encuentran desplegados en el municipio Linares Alcántara, específicamente en Paraparal;  La Esmeralda, La Esmeraldita, Río Blanco I, Mata Redonda y La Punta,  a fin de atender a las familias afectadas por las anegaciones.

Por otra parte, se refirió a la desaparición de un joven registrada el día lunes en El Playón, municipio Costa de Oro y aseguró que hasta los momentos se mantienen las labores de búsqueda.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que tomen sus previsiones y suspendan las visitas a los balnearios del litoral, por lo menos, hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

Con información de Prensa PC-Aragua

Share this post