Rafael Guzmán: Podemos terminar al año con 150.000 % de inflación

Rafael Guzmán: Podemos terminar al año con 150.000 % de inflación

El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, afirmó este martes que Venezuela puede terminar el año con 150.000 por ciento de inflación.


También lamentó que desde principios de último trimestre del año pasado, Venezuela está “en hiperinflación, y el gobierno no hace nada para pararla por lo contrario lo que hace es ponerle más gasolina a la candela imprimiendo dinero inorgánico”.“Si esto sigue así podemos terminar al año en 150.000% de inflación (…)

Vamos a batir todos los records, Nicolás Maduro de lo único que está pendiente es de mantenerse en el poder y no dar soluciones a los problemas, por eso es tan necesario parar esta hiperinflación, recobrar la autonomía del Banco Central de Venezuela que es el primero que le imprime gasolina a esta crisis financiando el gasto público”, señaló en el programa de César Miguel Rondón que transmite Circuito Éxitos.

Lea más:
 AN: Inflación desde febrero 2017 hasta 2018 ya supera los 6.147,1 %

El pasado 12 de marzo de 2018, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este lunes que, con respecto al índice inflacionario del mes de febrero del 2018, mantiene un ritmo de hiperinflación ubicándose en 80 %.

“La inflación desde febrero de 2017 hasta el 2018 ya supera los 6.147,1 %. Había algunas personas que predecían meses atrás que, pudiera ser esta cifra, inclusive, con la que cerrara el 2018; sin embargo, ya vemos como muchos se han equivocado”, expresó María Beatriz Martínez, diputada integrante de la comisión.

Share this post