Rusia considera “imperdonables” acusaciones de Reino Unido contra Putin

Rusia considera “imperdonables” acusaciones de Reino Unido contra Putin

El Gobierno de Rusia calificó de “imperdonable” la acusación que hizo este viertes el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, contra el presidente, Vladímir Putin, a quien responsabilizó directamente de ordenar un ataque químico en suelo británico contra el exespía Sergei Skripal y su hija Julia.

En una nota de prensa difundida por el Kremlin, consideran “asombrosa e imperdonable” esta acusación contra el mandatario ruso.

Johnson manifestó que, “con toda probabilidad”, Putin habría ordenado directamente el ataque químico en suelo británico contra Skripal y su hija, ahora convalecientes en un hospital tras ser expuestos, según la investigación, al agente nervioso Novichok, desarrollado por la extinta Unión Soviética.

Lea también: Reino Unido responsabilizó a Putin por ataque a exespía

Asimismo, el ministro británico resaltó que la disputa de Londres se dirige contra el Kremlin, no contra el pueblo ruso.

“Nuestra disputa es con el Kremlin de Putin, y con su decisión, y creemos que es abrumadoramente probable que fue su decisión dirigir el uso de un agente nervioso en las calles de Reino Unido, en las calles de Europa, por primera vez desde la segunda Guerra Mundial”, aseguró Johnson.

Por su parte, Rusia ha negado en reiteradas oportunidades cualquier participación en el envenenamiento de Skripal.

Con información de Europa Press