Sudeban: Nuevo billete de 100 mil bolívares y plan de pago a pensionados disminuirá escasez de efectivo

Sudeban: Nuevo billete de 100 mil bolívares y plan de pago a pensionados disminuirá escasez de efectivo

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, aseguró que con la entrada en circulación del nuevo billete de 100 mil bolívares y el plan piloto para el pago de pensiones que se aplicará desde este miércoles 14 de marzo, ayudarán a disminuir la escasez de efectivo. 

Morales asoció la falta de dinero en físico a un problema relacionados con las remesas, puesto que a su juicio, estas “se distribuyen, pero a los bancos no retornan y ya los bancos no hacen intermediación financiera”.

Respecto a los pensionados y jubilados, el superintendente destacó que los adultos mayores contarán con trato preferencial tres días de la semana, y que los 4 millones 200 mil pensionados podrán ir el resto de la semana en caso de no poder asistir el día que indica su terminal de cédula.

Leer también: Datanálisis advierte sobre posible cierre masivo de empresas durante este año

“El martes 20 (de marzo) deben presentarse en cada agencia bancaria los ciudadanos cuya cédula termine en 0, 5, 6 y 9 y obtendrán su pago garantizado. El segundo día, miércoles serán los terminales 1, 4 y 8 y el tercer día jueves los terminales 2, 3 y 7, y allí estarán disponibles los nuevos billetes de 100 mil bolívares para cancelarles en efectivo”, agregó.

Morales invitó a los usuarios a formalizar sus denuncias con respecto a los bancos que no cumplan con esa normativa a través de la línea telefónica 00800-SUDEBAN (00800-7833226) y por la cuenta @SudebanInforma en Instagram y Twitter.

Con información de Unión Radio

Share this post