El Aissami: Petro se subastará a través del Dicom

El Aissami: Petro se subastará a través del Dicom

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes que en el marco del “desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana” el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de subastar el Petro a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). 

Durante el encuentro que sostuvo con empresarios y banqueros del país, El Aissami explicó que con esta nueva dinámica, el sector productivo nacional tendrá la opción de realizar operaciones de compra y venta una vez se cumplan los protocolos.

En este sentido, podrán adquirir “materia prima, bienes de capital, pagos de servicios y desarrollo tecnológico” con la criptomoneda venezolana.

Leer también: Fedeagro: Solo 25 % del suelo nacional se encuentra productivo

Asimismo, precisó que del total, el 41 % es en dólares, el 6,5 % en euros, el 17,9 % en la criptomoneda Ethereum, el 34 % en Bitcoin y el 0,3 % en yuanes.

“Venezuela, al día de hoy, está cumpliendo el protocolo de los 30 días de preventa del Petro, y al pasar estos 30 días ya entramos en la venta. (…) Hoy tenemos 186.306 ofertas en la intención de compras certificadas”, dijo, al tiempo que invitó a los representantes de la banca nacional para que inviertan en esta moneda virtual, ofreciéndoles un “descuento especial”.

La preventa del Petro ha contado con la participación de 127 países, entre los que destacan Afganistán, Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Rusia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón y China.

Con información de AVN