Transportistas amenazan con duplicar precio del pasaje suburbano

Transportistas amenazan con duplicar precio del pasaje suburbano

El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Salazar, en una entrevista concedida al programa Gente de Palabra, del circuito Unión Radio, informó que un cien por ciento de aumento tendrán los pasajes de las rutas suburbanas desde el 1 de marzo

Salazar indicó que los transportistas urbanos, que ahora mismo tienen el pasaje a dos mil bolívares, lo quieren poner a cuatro mil a partir del mes de abril.

“Nadie autoriza esos aumentos y son los transportistas quienes suben las tarifas” detalló Salazar.

Los pasajes en estos últimos meses han registrado incrementos nunca antes vistos, lo cual ha ocasionado mucho malestar entre los usuarios.

Lea también: Al menos nueve personas murieron tras consumir yuca amarga en el estado Aragua

En Caracas, en noviembre subió la tarifa de 280 a 700 bolívares, de allí pasó a mil y ahora tiene la actual de dos mil. Además, por la falta de insumos el número de las unidades en circulación han disminuido.

“Un pasaje para Vargas está costando ocho mil bolívares, y para este jueves costará 16 mil bolívares. ¿Cómo harán las personas que ganan sueldo mínimo para moverse de Vargas, los Valles del Tuy y de Guarenas-Guatire y dirigirse a Caracas?”, cuestionó Salazar.

El dirigente responsabilizó al Gobierno por la crisis del transporte al no proveer de insumos, lo que a su vez provoca que ellos aumenten el pasaje de manera desmedida como ha venido ocurriendo.

“Para el transportista es más fácil meterle la mano en el bolsillo a los usuarios que enfrentarse a las autoridades”, aseguró.

Con información de Caraota Digital

Share this post