Turistas fueron víctimas de la delincuencia en Mérida

Turistas fueron víctimas de la delincuencia en Mérida

Las pertenecías de varios turistas que decidieron visitar Mérida durante las vacaciones de Semana Santa fueron sustraídas de sus vehículos cuando eran estacionados en el centro de la ciudad.

Esta situación se ha tornado complicada ante la falta de vigilancia policial en los principales parajes turísticos de la entidad andina. A esto se le suma que cuando los visitantes afectados tratan de buscar donde colocar la denuncia, no hay información adecuada y los turistas desisten de informar a los cuerpos de seguridad lo ocurrido.

Lea también: Conozca el exorbitante precio de las lanchas para trasladarse hacia islas de Mochima

Las autoridades nacionales encabezadas por Jehyson Guzmán anunciaron un despliegue de GNB, PNB, Cicpc, Polimérida, entre otros para hacer de Mérida una ciudad “segura” mientras que en la realidad los hechos de este asueto es la decepción de los turistas que han sido robados o atracados a plena luz del día.

Otros factores que afectan el turismo en Mérida son sus apagones, la falta de agua potable, de gas doméstico, esto se suma a la falta de funcionarios de los cuerpos de seguridad que permitan brindar un ambiente de tranquilidad a merideños y visitantes.

Fuente: El Nacional

Share this post