Venezuela evalúa intercambio comercial en rupias con la India

Venezuela evalúa intercambio comercial en rupias con la India

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que Venezuela se encuentra negociando con el Gobierno de la India para comercializar en rupias el petroleo, medicinas y otros bienes que se logran a través de intercambios comerciales entre ambas naciones. 

Arreaza indicó que el objetivo es crear una alternativa de pago respecto al dólar.

“Nosotros pagaremos en rupias aquí e importaremos de la India tecnología, comida y medicinas pagando con las rupias que nos pagaron por el petróleo venezolano, no pagaremos en dólares”, explicó.

Lea también: Asamblea Nacional: Inflación de febrero se ubicó en 80 %

Sostuvo que ambos países se encuentran en periodo de negociación y construyendo el modelo que dirigirá el intercambio comercial, pero una vez el Ministerio de Finanzas de su aprobación, Venezuela podrá abrir una cuenta que le permitirá realizar las transacciones en rupias.

El canciller destacó que el objetivo de la visita fue mejorar las relaciones con el país asiático ya que es uno de los destinos más importantes del crudo venezolano junto con China. Por su parte, el Ministerio de Comercio de la India aseguró que Venezuela es uno de los mayores socios comerciales del país en América Latina y el Caribe.

Con información de El Mundo

Share this post