Yulimar Rojas arribó al país cargada de otra medalla dorada

Yulimar Rojas arribó al país cargada de otra medalla dorada

La atleta venezolana Yulimar Rojas llegó la noche de este miércoles al país, tras conquistar la medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido, reeditando la hazaña lograda en 2016.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolana (COV), a través de su cuenta en Twitter, en la que acompañó imágenes de su llegada al país desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La criolla, oriunda del estado Anzoátegui, conquistó el pasado sábado la medalla de oro con un un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

La atleta venezolana obtuvo su primera dorada mundial el 19 de marzo de 2016 en Portland, Estados Unidos, con un salto histórico de 14,41 metros; posteriormente, se coronó al aire libre en Londres 2017 tras batirse en la arena con 14,91 metros, al vencer a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

Fuente: AVN

Leer más: Atlético Maneiro renueva contrato de Rómulo Otero