Centros médicos han comenzado a cobrar en dólares

Centros médicos han comenzado a cobrar en dólares

La escasez de insumos y grave crisis que vive el sector salud en Venezuela ha obligado que algunos centros de salud privados comiencen a cobrar en dólares, informó una trabajadora de una institución privada en una entrevista a Panorama. 

“Aunque en la mayoría de los casos los honorarios son en bolívares, la clínica pide dólares porque los precios de todo aumenta diariamente y les resulta insostenible recibir la moneda nacional”, aseguró.

Pablo Rodríguez de 51 años de edad debía someterse a un cateterismo y para ello tenía que pagar 3.000 dólares, monto solicitado por su cardiólogo en el Zulia.

Lea también: AN designó comisión especial para defender a los venezolanos detenidos en Trinidad

La familia de Rodríguez inició una búsqueda de ofertas en centros de salud de Maracaibo hasta obtener la atención médica.

“Pagamos 1.200 dólares. Conseguimos a una persona que nos cambió la suma a bolívares y, finalmente, operaron a mi esposo. Todo salió bien, pero se me fue todo lo que ahorré trabajando en el exterior. No sé qué hubiésemos hecho de no tenerlos”, relató Wendy Millano, esposa del paciente.

Las salas de espera de las clínicas están abarrotadas de las historias de quienes cuentan la odisea que vivieron para hacerle frente a los presupuestos que ya no son protagonizados por el bolívar.