Antonio Ecarri: Hay que iniciar un proceso de privatización de la industria petrolera en Venezuela

Antonio Ecarri: Hay que iniciar un proceso de privatización de la industria petrolera en Venezuela

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y la Alianza La Casa del Lápiz, reveló este lunes que se debe iniciar la inmediata privatización de Petróleos de Venezuela, con la finalidad de impedir su total destrucción por parte del gobierno.

LEER TAMBIÉN: Julio Borges: El mundo entero está aumentando la presión

Precisó que en estos momentos, la caída de la producción petrolera venezolana es dramática, de acuerdo con las cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, asegurando que la industria solamente produce 1,5 millones de barriles diarios y en tres meses bajará a 1,3 millones.

Ecarri expresó : En estos momentos Pdvsa está destartalada y desmontada, no nos queda otro camino, hay que iniciar un proceso de privatización de la industria petrolera en Venezuela; acabaron con el Banco Central, con el Aparato Productivo, acabaron con la agroindustria, quebraron a Corpoelec, a las empresas básicas de Guayana y no conformes con esto, hoy liquidan a Pdvsa. La fase terminal de un modelo económico fracasado, es esta, lograron quebrar a una de las más importantes empresas petroleras del mundo.

Asegura que hoy las cifras de las agencias internacionales, tanto de la OPEP como de la Agencia Internacional de Energía (AIE), son absolutamente escalofriantes.

Advierte que cada refinería en Venezuela requiere de US$ 10.000 millones para poder ser recuperada y además cinco años de inversión en esas empresas.

Fuente: El Impulso

 

Share this post