Asamblea Nacional aprobó continuar proceso de antejuicio contra Nicolás Maduro

Asamblea Nacional aprobó continuar proceso de antejuicio contra Nicolás Maduro

Con 105 votos a favor y solo dos en contra, la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, emitida días pasados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. 

De acuerdo con el diputado, Negal Morales, secretario de la AN y encargado de leer la decisió el día de hoy, el parlamento consideró que hay mérito suficientes  para proceder con el enjuiciamiento del ciudadano Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, los diputados Juan Marín del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e Ilenia Medina de Partido Patria para Todos (PPT) votaron en contra del proceso llevado a cabo por la Asamblea Nacional.

Lea también: 

El Legislativo discutió la solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro que ya fue aprobada por el denominado TSJ en el exilio, formado por cerca de 30 juristas que la Cámara invistió como magistrados pero, que el Tribunal Supremo de Venezuela no reconoce.

El caso de juicio responde a una denuncia hecha por la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega,  ante el grupo de juristas en el exilio, en la que presentó supuestas pruebas de la presunta participación  en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Cabe destacar que, durante la sesión realizada este 17 de abril para decidir el proceso de retirada de inmunidad del mandatario nacional, los diputados de oposición de la AN denunciaron un presunto saboteo de la señal de internet que transmite en vivo los debates del parlamento.

Asimismo, un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se apostaron en las instalaciones externas y adyacencias de la Asamblea Nacional, al parecer para resguardar el lugar ante cualquier situación irregular durante la plenaria. 

Con información de Unión Radio 

Share this post