Asesor económico de Falcón: Proponemos inicialmente un sueldo mínimo de 75 dólares en Venezuela

Asesor económico de Falcón: Proponemos inicialmente un sueldo mínimo de 75 dólares en Venezuela

El economista, Francisco Rodríguez, quien también se desempeña actualmente como asesor financiero del candidato presidencial Henri Falcón, conversó este lunes sobre diversos temas, entre ellos el económico y señaló que entre las propuestas económicas que tiene el exgobernador de Lara, de ganar la contienda electoral, es hacer la reconversión del sueldo mínimo a 75 dolares por venezolano. 

Defendió la posible “dolarización” del país y fue enfático al decir que el objetivo de buscar implementar esta modalidad económica en Venezuela es para ayudar a combatir la situación actual del bolívar. Agregó que la medida debe venir acompañada de un fondo de “estabilización”, para que Venezuela pueda combatir el cambio.

Leer también: Fedecámaras advierte que menos de tres mil empresas laboran en Venezuela

A su vez, criticó lo que considera una mala gerencia gubernamental, pues a su juicio “el Gobierno ha pretendido imponer medidas económicas”, sin tener en cuenta el costo de ese cambio.

Rodríguez detalló que, en el marco de la campaña presidencial, próximamente estará acompañando al candidato  de Avanzada Progresista en una videollamada, con el fin de presentar y explicar el tabulador de sueldos en dólares a la ciudadanía en general.

Finalmente, aclaró que con la dolarización no se pretende “eliminar el bolívar”, sino trabajar con ambas monedas y que los venezolanos elijan con cual  de las dos desean que se les pague.

Con información de Globovisión