Candidatos y líos judiciales

Candidatos y líos judiciales

Transparencia Venezuela informó, vía su cuenta Twitter @NoMasGuiso, que casi todos los candidatos presidenciales tienen o han tenido problemas judiciales, “pese a que se presentan como la solución para los problemas del país”, a la vez que señaló que en su mayoría militaron o al menos simpatizaron con el chavismo.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Luis Ratti y Francisco Visconti aparecen en los registros del Ministerio Público y del Poder Judicial. Maduro, por su parte, ha relucido en la Fiscalía brasileña por los sobornos que Odebrecht pagó en varios países a cambio de jugosos contratos de obras. El único aspirante a salvo de cuestiones con la justicia es Reinaldo Quijada, aunque vinculado con el oficialismo.

Leer también: El problema de Pdvsa está en Miraflores

Según @NoMasGuiso, Falcón tiene seis asuntos pendientes, por presunta corrupción en la Alcaldía de Barquisimeto y la Gobernación de Lara. Bertucci figura dos veces en los registros de la Fiscalía, por un presunto contrabando de diesel y por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de metales o materiales estratégicos. Ratti figura en los archivos judiciales por el delito de estafa. Visconti tuvo problemas por la segunda intentona golpista contra CAP.

Maduro fue señalado como quien pagó USD 11 millones en efectivo al publicista Joao Santana por la última campaña de Chávez, cuyos fondos habrían salido de Odebrecht. Además de que en la campaña de 2013 recibió USD 35 millones de la misma empresa.

Por tales razones, Transparencia Venezuela manifestó que “el país se merece otros candidatos, pero en estas elecciones que no son aceptadas por nadie en el mundo civilizado, los buenos candidatos no se han postulado”.

Carlos Villalba Luna – Villalbaluna@gmail.com 

Share this post