China condenó ataque a Siria y pidió negociaciones políticas

China condenó ataque a Siria y pidió negociaciones políticas

China condenó este lunes los ataques a Siria y llamó a las partes involucradas a negociar una salida política al conflicto tras el bombardeo por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido de instalaciones donde supuestamente se fabricaban armas químicas.

“Una solución política es la única solución posible. El uso de la violencia solamente empeorará la situación regional”, dijo Hua Chunying, portavoz del ministro de Relaciones Exteriores.

Hua aseguró que los Gobiernos de los tres países afirman que las autoridades sirias son las que están detrás del uso de armas químicas contra la población civil tras el ataque del pasado 7 de abril, pero no se han presentado pruebas claras.

Lea también: Expertos de la Opaq no han ingresado a Duma por “razones de seguridad”

“Nosotros opinamos que es irresponsable iniciar un ataque militar solamente por una sospecha”, añadió.

La funcionaria subrayó que el bombardeo infringió el principio del derecho internacional que defiende que no se use la violencia, además de violar la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, indicó que Pekín apoya una investigación sin prejuicios y objetiva sobre el presunto uso de gas tóxico, pero considera un error sacar conclusiones apresuradas.

Con información de DPA

Share this post