Comic Con Dubái llevó a los superhéroes a la ciudad desértica

Comic Con Dubái llevó a los superhéroes a la ciudad desértica

 Los amantes del golfo Pérsico de los superhéroes, los cómics, las series de ciencia ficción y la tecnología, encuentran en la feria Comic Con de Oriente Medio, que concluye hoy en Dubái, su paraíso manga en la tierra.

El evento, que comenzó su andadura en la región hace siete años atrayendo a un pequeño grupo de fanáticos del anime, el manga y las películas, se ha convertido en el principal festival de la cultura pop de toda la región, con la participación de más de 60.000 personas.

Por los atestados pasillos del complejo “World Trade Center”, los visitantes se mezclan con “shinigamis” (dioses o espíritus de la cultura japonesa) y con héroes de los vídeo juego como Mario Bros, del manga, como Ichigo Kurosaki, o del cómic y la gran pantalla como Supermán.

Los curiosos visitantes se mezclan con quienes no dudan en aprovechar los tres días que dura el evento para transformarse en su héroe de ficción favorito o incluso hacerse pasar por un activista “Anonymous”, grupo conocido por sus acciones reivindicativas en la red y sus ciberataques.

Lea también: Festival de series de Cannes busca ser un referente mundial

“Estoy aquí porque soy una friki y nos encanta esta atmósfera donde podemos ser nosotras mismas”, dice a Efe Nura Alameri, una emiratí de 34 años, disfrazada de Elphaba, la malvada bruja del oeste, inspirada en el personaje de ‘El Mago de OZ’, de piel verde y vestida completamente de negro y con la cabeza rematada con un sombrero de pico, tan negro como el resto del traje.

El precio para poder entrar en este excéntrico mundo de fantasía es de 38 dólares por persona, e incluye actividades lúdicas, talleres, encuentros con famosos y, como no, puestos donde comprar todo tipo de disfraces y productos.

“Este año se está vendiendo menos que los anteriores, llevamos participando en la feria tres años consecutivos”, señala Carol Garrido, dependienta en el puesto de Akiba, procedente de Barcelona y dedicada a la venta de productos de anime, películas y videojuegos.

Aún así, los cajeros automáticos de los alrededores del centro de exhibiciones de Dubái están colapsados y numerosos asistentes terminan la jornada llevándose grandes bolsas cargadas de los accesorios de sus personajes favoritos.

Fuente: EFE

Share this post