Crean granja para el minado del Petro en Zulia

Crean granja para el minado del Petro en Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este jueves sobre la creación de una granja de minado de Petro que funcionará en la entidad, y se concentrará en agrupar a mineros certificados de Maracaibo, San Francisco y Cabimas. 

Asimismo, Prieto indicó que esta granja tendrá el nombre de Criptolago e inicialmente contará con nueve mil máquinas para minar el criptoactivo venezolano.

Por otra parte, destacó que la región zuliana es la primera entidad en contar la licencia y ser autorizada por el Gobierno nacional para minar la criptomoneda, proyecto que se ejecuta en alianza con el sector privado.

Leer también: Producción petrolera venezolana cae hasta 1,5 millones de barriles diarios

El gobernador indicó que el estado Zulia es el que más mina y es el primero en avanzar en el tema de las granjas mineras, las cuales estarán dotadas de 3 plantas de 1.500 KWA que generarán autosuficiencia eléctrica y climatización para los espacios.

Por otra parte, señaló que 25 empresarios zulianos se han unido a la iniciativa de minar en Criptolago y han manifestado su deseo de aceptar petros como moneda de pago, igual que bolívares.

Finalmente anunció la creación de la Secretaría del Poder Popular para la Criptomoneda, ente que será el encargado de administrar los espacios y el funcionamiento de las granjas mineras.

Con información de El Universal